ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sexta edicion:movimiento

4 participantes

Ir abajo

Sexta edicion:movimiento Empty Sexta edicion:movimiento

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Jun 30, 2012 6:39 pm

Poned aqui todas las dudas que haya sobre el movimiento.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:movimiento Empty Re: Sexta edicion:movimiento

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Lun Jul 02, 2012 4:02 am

Puede una criatura voladora monstruosa hacer despliegue rapido y empezar la partida en modo picado?Mi opinion es que si entras por despliegue rapido,ese turno tienes que estar en modo de salto,entre otras cosas porque no podrias cumplir el requisito obligatorio de moverte un minimo de 12 um en modo picado y porque chocaria de lleno con las reglas de despliegue rapido en cuanto miniaturas cercanas,impasables y demas.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:movimiento Empty Re: Sexta edicion:movimiento

Mensaje  Aertes D Lun Jul 02, 2012 4:51 am

Asi a bote pronto y con las reglas en la mano parece que tienes razón, pero por ejemplo los vehículos que llegan en despliegue rápido se considera que han movido a velocidad de crucero (12 umes) que sería suficiente para mantener el picado si fueran monstruosos voladores. Pero las reglas desde luego aprecen indicar que no se puede entrar en despliegue rápido en picado porque no se puede mantener.

Me preocupa más qué pasa con una monstruosa voladora cuando es derribada. Dice que se le puede asaltar y que pierde el Esquivo, y que lo recupera si más adelante hace "otro picado". ¿Eso significa que ya no se considera en picado y por tanto se le dispara de forma normal el resto de la fase?.


Última edición por Aertes D el Lun Jul 02, 2012 5:29 am, editado 1 vez
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:movimiento Empty Re: Sexta edicion:movimiento

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Lun Jul 02, 2012 5:27 am

Se puede ver de dos maneras,la primera es que una vez derribada ya te impactan normalmente,porque estas en el suelo y no no estas en picado.

La otra forma es que aunque te han derribado,tu has seguido moviendote a toda velocidad,y aunque estas en el suelo derribada,te siguen impactando a 6 aunque ya no tienes esquivo y te pueden asaltar.

La verdad es que yo creo que te pueden impactar normalmente de la misma forma que a un vehiculo inmovilizado lo impactan automaticamente aunque se haya movido previamente,pero no estaria de mas mirarlo en ingles.

De todas formas es que tampoco se aclara bien la cosa,porque un vehiculo inmovilizado aunque haya movido previamente,le sigues impactando automaticamente,pero en el caso de los gravitatorios con la regla "esquivo" no te dice que lo pierdan si se quedan inmovilizados,salvo errata o que no haya leido bien
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:movimiento Empty Re: Sexta edicion:movimiento

Mensaje  timyyy Sáb Jul 07, 2012 9:32 pm

Según el reglamento en español, entiendo que las motos eldars mueven 12 en su fase de movimiento y después en su fase de disparo, si deciden hacer turbo, mueven 36 más, con lo cuál el movimiento sería de 120cm.

Alguien me puede decir si lo he interpretado mal o si en la versión inglesa es diferente?
timyyy
timyyy

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:movimiento Empty Re: Sexta edicion:movimiento

Mensaje  Aertes D Dom Jul 08, 2012 9:45 am

No lo has malinterpretado, solo te ah dado un espasmo cerebral al entenderlo.

Ha habido un poco de confusión con el movimiento de las unidades retropropulsadas(aramduras tau generalmente). He revisado la versión original d elas reglas y elaborado la siguiente explicación para intentar que quede claro:

Las reglas para unidades retropropulsadas tienen el siguiente formato:

Aéreo
Esta sección define el modo en que funciona el movimiento aéreo de los retropropulsados (ignorar el terreno que se sobrevuela, tener que tirar terreno peligroso si empieza o acaba en terreno difícil, etc)

Movimiento
Esta sección indica cómo puede una miniatura retropropulsada mover en su fase de movimiento. Recordemos que "retropropulsado" va siempre junto a un tipo de unidad (infantería en caso de que no se indique).

Ejemplo: una unidad de infantería retropropulsada puede elegir entre mover como infantería o usar el propulsor, en cuyo caso moverá como infantería (6 umes) y siguiendo las reglas indicadas en la anterior sección de Aéreo (ignorar el terreno que se sobrevuela, tener que tirar terreno peligroso si empieza o acaba en terreno difícil, etc).

Movimiento Impulsado
Esta sección describe un tipo especial de movimiento que pueden ahcer las tropas retropropulsadas. Tal y como indica la sección, éste consiste en un movimiento de 2D6 umes efectuado en la fase de asalto, que puede efectuarse si la miniatura no está cargando ni trabada.

Ahora bien, si estas unidades se mueven en la fase de asalto y no es para cargar, entonces se mueven como lo harían en la fase de movimiento (en la anterior sección de Movimiento). Es decir, esas 2D6 umes de movimiento especial ignoran el terreno que sobrevuelen, hacen chequeo de terreno peligroso si empiezan o acaban en terreno difícil, etc.


Nótese que, a diferencia de las tropas de salto, las tropas retropropulsadas pueden usar sus retropropulsores en todas sus fases, no están limitadas a un uso por turno.

Resumen rápido tomando como ejemplo la infantería retropropulsada:

Fase de Movimiento
Puede elegir entre mover como infantería (tirando 2D6 y eligiendo el resultado mayor para mover por terreno difícil) o usar el propulsor (no se ralentiza por el terreno difícil pero si empieza o acaba en él tiene que tirar por terreno peligroso)

Fase de Disparo
No hay cambios

Fase de Asalto
Puede cargar al combate de manera normal (2D6 umes de distancia, o 3D6 y elegir los dos resultados más bajos para cargar por terreno difícil) o, si no está cargando ni trabado, puede mover 2D6 umes hacia donde quieran siguiendo las mismas reglas que si usaran el propulsor en la fase de movimiento (no se ralentiza por el terreno difícil pero si empieza o acaba en él tiene que tirar por terreno peligroso).
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:movimiento Empty Re: Sexta edicion:movimiento

Mensaje  Aertes D Sáb Jul 28, 2012 10:39 am

Detalle referente a los personajes independientes abandonando unidades por terreno difícil. Durante una partida había un kaudillo orko unido a una unidad de nobles, todos ellos metidos en un bosque (terreno difícil). Dani quería separar al kaudillo de la unidad, pero no quedó claro si el personaje independiente debía hacer su propio chequeo de terreno difícil o si se debía hacer uno por la unidad en conjunto que valiera tanto para el kaudillo como para los nobles.

Tras leer despacio las reglas sobre personajes independietes, leo que un personaje unido a una unidad se considera un integrante más de ésta a todos los efectos (aparte de seguir siendo un personaje y tal). Para separarse, el personaje debe moverse fuera de la coherencia de unidad, pero si tanto él como su unidad están en terreno difícil, creo que tendrían que hacer el mismo chequeo por ser una misma unidad todavía, con lo cual moverían la misma distancia (y puede que el personaje no pueda abandonar la unidad, según la situación).

Si el personaje independiente es el único integrante de la unidad que está en terreno difícil, las reglas actuales permiten que la unidad mueva normal y sólo el personaje haga el chequeo de terreno difícil, esto funciona igual cuando algunas miniaturas de una unidad están en terreno y otras no.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:movimiento Empty Re: Sexta edicion:movimiento

Mensaje  stupendoman Sáb Jul 28, 2012 10:59 am

y si mueves primero el personaje por ejemplo¿?¿?
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:movimiento Empty Re: Sexta edicion:movimiento

Mensaje  Aertes D Dom Jul 29, 2012 3:51 am

Recuerda que solo las miniaturas que estén en terreno (o vayan a mover por él) tienen movimiento reducido, a las demas se la sopla vayan a permanecer unidos o no.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.