ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sexta edicion:vehiculos

+5
Lukas el Tramposo
Macharius
Aertes D
Valpurgios
Yo_soy_el_Caos!
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos Empty Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Jun 30, 2012 6:41 pm

Dudas sobre todo tipo de vehiculos
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Valpurgios Dom Jul 01, 2012 8:53 am

Abro este apartado jeje.

- Pagina 75, hablando de coberturas. Dice que para estar desenfilado necesita estar cubierto el 25% desde la linea de visión de los que le quieran disparar. De esta forma consigue una cobertura de 5+. Pero en el recuadro explicativo con las fotoso pone 4+ y si no se ve el lado 3+.

¿En que quedamos? 4+ o 5+ para un vehículo desenfilado.

PD: Los vehículos van a durar menos que una piruleta en la puerta de un colegio jajaja.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Aertes D Dom Jul 01, 2012 9:01 am

En el recuadro explicativo lo que da cobertura es una ruina.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Valpurgios Dom Jul 01, 2012 9:43 am

Ummmmm, comprendo, si fuese un arbol sería 5+. Si es algo genérico es 5+, si es algo especifico como unas ruinas 4+.

Gracias
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Aertes D Lun Jul 02, 2012 1:27 am

Por cierto:

Succesive Turns

If a vehicle that has been assaulted (and survived) does not move in its succesive Movement phase, enemy models will still be in base contact with it during it's Shooting and Assault phase.


Nada de vehículos impedidos de mover por que les hayan asaltado. Teníamos razón Dionisio, era un error de traducción.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Lun Jul 02, 2012 4:06 am

Sip,sonaba a errata del todo
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Macharius Lun Jul 02, 2012 4:20 am

Con el tema de los vehículos voladores tengo una duda...

Pag 80: Si un volador acelera, tendrá una velocidad de combate de 18um y una velocidad de crucero de 36um. (En el caso de las guadañas de la noche al ser supersónicas, por cojones siempre aceleran) lo cual no puedo mover (de hacerlo) menos de 18um por el tema de que al acelerar los motores estan haciendo mucho ruido y corren mucho....

Hasta ahí chachi.

Ahora en la página siguiente en el apartado "Acelerar y a toda velocidad" me saltan con lo siguiente:
Un volador que acelere deberá mover hacia el frente en línea recta una distancia 12 y 24um

Mi duda es... en modo acelerar que muevo?? Un mínimo de 12um?? O de 18um??

Por otro lado con que mueva la distancia mínima tengo la cobertura de 5+ y según la regla "esquivo" si muevo a toda velocidad "24um" gano la cobertura de 4+ ,cierto? Es decir no tengo que mover a velocidad de crucero "hasta los 36um" para beneficiarme del 4+...

Otra cosa... alguien me puede decir la diferencia entre vehículos normaluchos, llamemos rhinos, y los vehículos rápidos normaluchos, llamemos rhinos que sean rápidos? Lo digo porque los rápidos que no son gravíticos mueven un máximo de 12um a toda velocidad... mientras que los normaluchos hacen prácticamente lo mismo... mover 12um

O es que los normales mueven 6um y en la fase de disparo pueden decidir mover otros 6 um en vez de disparar... mientras que los rápidos pueden mover 12um del tirón y disparar....

Pueden los rápidos no gravitícos mover 12um en su fase de movimiento y en vez de disparar mover otros 6um?
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Aertes D Lun Jul 02, 2012 4:40 am

Macharios asi no hay quien se entere siqueira de qué preguntas. Intenta preguntar las cosas de una en una.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Macharius Lun Jul 02, 2012 4:43 am

Mi duda es... en modo acelerar con vehículos voladores que no pueden deslizarse que muevo?? Un mínimo de 12um?? O de 18um??
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Macharius Lun Jul 02, 2012 4:44 am

Por otro lado con que mueva la distancia mínima tengo la cobertura de 5+ y según la regla "esquivo" si muevo a toda velocidad "24um" gano la cobertura de 4+ ,cierto? Es decir no tengo que mover a velocidad de crucero "hasta los 36um" para beneficiarme del 4+...
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Macharius Lun Jul 02, 2012 4:47 am

Otra cosa... alguien me puede decir la diferencia entre vehículos no gravíticos ni pesados y los vehículos rápidos no gravíticos? Lo digo porque los rápidos que no son gravíticos mueven un máximo de 12um a toda velocidad... mientras que los otros hacen prácticamente lo mismo... mover 12um

O es que los los que no son rápidos y gravíticos mueven 6um y en la fase de disparo pueden decidir mover otros 6 um en vez de disparar... mientras que los rápidos pueden mover 12um del tirón y disparar....

Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Macharius Lun Jul 02, 2012 4:47 am

Pueden los rápidos no gravitícos mover 12um en su fase de movimiento y en vez de disparar mover otros 6um?

Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Aertes D Lun Jul 02, 2012 5:06 am

De lo de los gravíticos que no son pesados ni vehículos sino todo lo contrario sigo sin enterarme de qué preguntas.

Lo de "Acelerar y a toda velocidad" me apuesto que es otra errata, que debería decir "Un volador que esté acelerando y se mueva A toda Velocidad (en la fase de disparo) mueve entre 12 y 24 umes en línea recta ahcia delante". También estoy comprobandolo con los de Warseer que están siendo de una ayuda incalculable.

La regla Esquivo esta clara, tiene unos mínimos a alcanzar, con que los cumplas te vale (y si ganas la 4+ de ocbertura no disparas en la mayoría de los casos, aunque muevas 2 umes).

Los rápidos pueden mover 12 umes en su fase de disparo en vez de disparar, obviamente.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Aertes D Lun Jul 02, 2012 5:08 am

Por cierto:

Disembarkation
After disembarking, models can shoot, counting as having moved, or choose to run in their subsequent shooting phase, but cannot declare a charge in their subsequent assault phase.


Si te bajas de un vehículo, no puedes asaltar en tu]siguiente fase de asalto. Parece que si te destruyen el transporte y te bajas, será en tu fase de asalto cuando no cargues, aunque llegue en el siguiente turno. La táctica Paul de quedarme subido en el transporte hasta que me lo destruyan para poder asaltar parece que no sirve.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Lukas el Tramposo Lun Jul 02, 2012 5:10 am

Aertes D escribió:Por cierto:

Disembarkation
After disembarking, models can shoot, counting as having moved, or choose to run in their subsequent shooting phase, but cannot declare a charge in their subsequent assault phase.


Si te bajas de un vehículo, no puedes asaltar en tu]siguiente fase de asalto. Parece que si te destruyen el transporte y te bajas, será en tu fase de asalto cuando no cargues, aunque llegue en el siguiente turno. La táctica Paul de quedarme subido en el transporte hasta que me lo destruyan para poder asaltar parece que no sirve.

Creo que se refire solo a si desembarcas voluntariamente en tu turno, no a verte obligado por una destruccion vehicular
Lukas el Tramposo
Lukas el Tramposo

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Aertes D Lun Jul 02, 2012 5:26 am

Pues no especifica nada, y de hecho tiene bastante lógica a diferencia dle codex de 5ª y sus desembarcos de emergencia churrusqueros. Tal y como está escrito, es así.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Lukas el Tramposo Lun Jul 02, 2012 5:28 am

para no poder asaltar en tu proximo turno si te ves obligado a desembarcar porque te petan el vehiculo estan los chequeos de acobardamiento, si no para que los ponen?
Lukas el Tramposo
Lukas el Tramposo

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Aertes D Lun Jul 02, 2012 5:29 am

Pues porque si los fallas entonces no solo no asaltas sino que no ahces nada.

Por cierto:

Zooming and Flat Out
A Zooming Flyer that goes Flat Out must move forwards in a straight line between 12" and 24".


Exactamente como dije. De nada.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Lun Jul 02, 2012 5:35 am

Macharius,la diferencia con vehiculos normales y rapidos,basicamente es que los rapidos pueden disparar todas sus armas a balistica moviendose a 6 um y 2 armas a su balistica moviendose 12 um.

Y respecto a la carga Aertes tiene razon,supongo que es para prevenir el hecho de que te muevas 60cm con un vehiculo,te peten y asi tu segundo turno puedas mover y asaltar impunemente.De esta manera,ya te destruyan el vehiculo en el turno enemigo o desembarques en el turno propio,sabes que no vas a asaltar.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Lukas el Tramposo Lun Jul 02, 2012 5:36 am

entonces solucion sencilla, no llevar vehiculos y arreglao. total dejando de negar objetivos y con los puntos de armazon que ahora si van a petar pierden muchisimo.
Lukas el Tramposo
Lukas el Tramposo

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Aertes D Lun Jul 02, 2012 5:42 am

Siguen siendo necesarios, más ahora que mueven más rápido aún, para llevar tus tropas a los puntos críticos de la batalla. La diferencia es que ahora sirven para eso solamente, no para ser muros infranqueables.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Macharius Lun Jul 02, 2012 10:02 pm

Gracias Dioni, por otro lado pienso que las arcas fantasmas son aún más pollote...
No creo errar cuando digo que puedo hacer lo siguiente:
Mover 12um con la arca, bajar a la unidad a 6um de estos y encima asaltar a 2d6um... ya que se trata de vehículo descubierto y como tal es de asalto.

Es decir que tengo una carga de 75cm posibles... y eso sin contar que antes de cargar pego tiritos...

Aunque ahora sin tener el reglamento en mano... tan sólo se puede desembarcar si muevo 6um, cierto?
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Macharius Lun Jul 02, 2012 10:05 pm

Aertes D escribió:Lo de "Acelerar y a toda velocidad" me apuesto que es otra errata, que debería decir "Un volador que esté acelerando y se mueva A toda Velocidad (en la fase de disparo) mueve entre 12 y 24 umes en línea recta ahcia delante".
Los rápidos pueden mover 12 umes en su fase de disparo en vez de disparar, obviamente.

Me estás diciendo que en la fase de disparo ADICIONALMENTE puedo mover entre 12 y 24 um??

Y si no te entiendo mal, en cuanto a los rápidos me refiero, que es que puedo mover 12um en mi fase de movimiento y luego en la de disparo puedo optar por mover 12 um más y no disparar?

Razorback moviendo 24um???? Suspect
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Macharius Lun Jul 02, 2012 11:33 pm

Un vehículo con la regla pesado... por ejemplo el monolito, puede dispalarlo todo aún moviendo. Mi pregunta es sencilla...
¿ Si disparo el arma de artillería del monolito... las demás armas que las hago como si se tratasen de apresuradas o con mi hp4?

¿La puerta en modo chupón ahora la puedo usar en el mismo turno que la plantilla?



Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Mar Jul 03, 2012 4:55 pm

macharius,por ser tu,todo si.

Si disparas armas de artilleria,el resto de armas como disparo apresurado
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.