ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sexta edicion:vehiculos

+5
Lukas el Tramposo
Macharius
Aertes D
Valpurgios
Yo_soy_el_Caos!
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  solman Miér Jul 04, 2012 2:14 am

Haber de esto yo no me entero:

- Si me asalta un vehiculo, este no puede hacer hacer nada, ni fuego apresurado, pero a la hora de ver quien gana el combate se cuentan los pts de armazon como heridas. Pero si no puedo hacerle heridas siempre pierdo, a no ser que sea "andador" pero dice vehicuo en general, alguien me lo esplica.

- Mas adelante dice que terminado esto me puedo separar y mover en mi siguien turno, pero un poco mas aldelante aun me dice que si un vehiculo a sido asaltado ya no puedo mover en la siguiente subfase de moviento. Haber entonces me puedo no o me puedo mover despues que me asalten, ehh? scratch
solman
solman

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Aertes D Miér Jul 04, 2012 4:51 am

solman escribió:- Si me asalta un vehiculo, este no puede hacer hacer nada, ni fuego apresurado, pero a la hora de ver quien gana el combate se cuentan los pts de armazon como heridas. Pero si no puedo hacerle heridas siempre pierdo, a no ser que sea "andador" pero dice vehicuo en general, alguien me lo esplica.

En Combates Múltiples hay que tenerlos en cuenta.

solman escribió:- Mas adelante dice que terminado esto me puedo separar y mover en mi siguien turno, pero un poco mas aldelante aun me dice que si un vehiculo a sido asaltado ya no puedo mover en la siguiente subfase de moviento. Haber entonces me puedo no o me puedo mover despues que me asalten, ehh? scratch

Es una errata. El vehículo no está impedido de mover por la rpesencia de enemigos en contacto, pero si no se meuve, los enemigos seguirán en contacto y le volverán a atacar en su propia fase de asalto.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  solman Miér Jul 04, 2012 5:14 am

Perfecto.

Otra cosa dice que si no mueven se les consideran que tienen HA 0, y esto no vienen en la tabla, pero en cambio en otro sitio dice que ningun valor puede ser de mayor de 10 y menor de 1. Esto como se come, significa que se le impacta automaticamente?
solman
solman

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Miér Jul 04, 2012 6:47 am

Sip,se les impacta automaticamente si no se mueven o si se han movido,pero han quedado inmovilizados
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Valpurgios Miér Jul 04, 2012 10:40 am

Vaya pedazo de errata. Estaba todo mosca al pensar que si te asaltaban no lodias mover al siguiente turno.
Gracias
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Macharius Miér Jul 04, 2012 1:12 pm

Yo_soy_el_Caos! escribió:Si disparas armas de artilleria,el resto de armas como disparo apresurado

A ver si no me estoy liando...
El monolito es vehículo pesado, lo cual siempre que dispara se considera estacionario.

Si me voy al apartado de disparo con vehículos dice que " a diferencia de otras unidades, los vehículos pueden mover y disparar sus armas de artillería. No obstante si lo hace así el resto de armamento lo hará con hp1"

Entiendo que el caso de disparar las armas de artillería y el resto con hp1 es cuando muevo... pero al ser pesado se considera que está estacionario y por lo cual las puedo disparar con mi hp4... no?
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Macharius Miér Jul 04, 2012 2:39 pm

Tengo unas dudas con el tema de los voladores...

Resulta que para hacer la maniobra evasiva y ganar la regla esquivo debo "acelerar". Bien... que se refiere.. a acelerar en mi fase de movimiento o a acelerar en mi fase de disparo Suspect

Quiero entender que se refiere al acelerar de mi fase de movimiento... sino que sentido tiene entonces que me diga que en el turno del contrario puedo decidir, si este me dispara, la opcion de elegir si hago o no el movimiento evasivo??

Pienso que la regla es... si muevo lo que sea...+5 de salvación en el turno del contrario y disparos apresurados para mi siguiente turno (de usar los movimientos evasivos en el turno del contrario, que es dónde tiene sentido xD)
Pero si además hago movimiento de "A TODA VELOCIDAD" obviamente en mi turno ( entre 12um y 24um, y en el caso de las guadañas, 18um, 36um por ser supersónicas) gano el +4 en el turno del contrario y disparos apresurados para mi siguiente turno de decidir usar los movimientos evasivos en el turno en el que me disparan... es decir en el turno del contrario.

Es decir en mi turno puedo mover y tener ese 5+ y disparar... o mover Xum , luego hacer " a toda velocidad" y no disparar, pero tener el +4. Haga lo que haga si quiero ganar la cobertura, en mi próximo turno haría disparos apresurados...

Otra cosa... estoy leyendo en foros en los que dicen que los voladores entran en el 2º turno por huevos...
Me gustaría saber si es que me estoy perdiendo una errata o algo... porque en el reglamento pone que PODRÁN empezar el juego como reserva, lo cual no tiene porque hacerlo...

Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Miér Jul 04, 2012 6:14 pm

Los voladores entran siempre por reserva,efectivamente es una errata

Se acelera en la fase de movimiento,lo que haces en la fase de disparo es ir a toda velocidad.

En la fase de disparo enemiga,lo que puedes hacer es una maniobra evasiva,que te da 5+ pero en el siguiente turno de disparo tuyo harias disparos apresurados
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Macharius Miér Jul 04, 2012 8:29 pm

Ok, tal como lo he dicho entonces.
Que follón con el tema de las erratas...
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Macharius Vie Jul 06, 2012 12:02 am

Un vehículo volador que entre en mesa mediante DR y caiga sobre terreno infranqueable, ¿que le ocurre? Y en terreno difícil? Se que cuando acelera se lo pasa por el forro... pero cuando hace DR no es acelerar... en el caso de quedarse inmovilizado... que velocidad bloquea? La de acelerar.. o la de deslizar...
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Aertes D Vie Jul 06, 2012 2:15 am

Un volador que entre por despliegue rapido acelerando directamente se destruye al no poder cumplir el requisito de movimiento minimo de 18 umes, asi que tanto da.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Macharius Vie Jul 06, 2012 12:41 pm

Aertes D escribió:Un volador que entre por despliegue rapido acelerando directamente se destruye al no poder cumplir el requisito de movimiento minimo de 18 umes, asi que tanto da.
Entoces para que cojones pone en las reglas especiales de la guadaña que puedo entrar por DR xD
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Macharius Vie Jul 06, 2012 1:40 pm

Supongo que la única forma de embarcar en la guadaña sería...
1- Sale en el turno 2º a 3+
2- En el turno 3º no mueves, te pones con la unidad que quieres embarcar a 2um de la peana y embarcas
3- Turno 4º, si la guadaña sigue en mesa, te mueves y desembarcas...

Lo veo una pollada usar la guadaña de esa manera...
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Jul 06, 2012 4:37 pm

ya,pero es que si la guadaña no se mueve,es destruida,hay esta el problema
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Macharius Vie Jul 06, 2012 9:20 pm

Yo_soy_el_Caos! escribió:ya,pero es que si la guadaña no se mueve,es destruida,hay esta el problema
¿Dónde pone que si no se mueve es destruida? A lo mucho que he encontrado es que si mueve menos de 18um es destruida, pero claro, esto es si muevo lo cual no tiene porqué pasar nada si no muevo, no?
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Lukas el Tramposo Vie Jul 06, 2012 9:31 pm

Macharius escribió:
Yo_soy_el_Caos! escribió:ya,pero es que si la guadaña no se mueve,es destruida,hay esta el problema
¿Dónde pone que si no se mueve es destruida? A lo mucho que he encontrado es que si mueve menos de 18um es destruida, pero claro, esto es si muevo lo cual no tiene porqué pasar nada si no muevo, no?

Melon no mover es lo mismo que mover menos de 18UM
Lukas el Tramposo
Lukas el Tramposo

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Macharius Vie Jul 06, 2012 9:34 pm

Garm Morkai escribió:
Macharius escribió:
Yo_soy_el_Caos! escribió:ya,pero es que si la guadaña no se mueve,es destruida,hay esta el problema
¿Dónde pone que si no se mueve es destruida? A lo mucho que he encontrado es que si mueve menos de 18um es destruida, pero claro, esto es si muevo lo cual no tiene porqué pasar nada si no muevo, no?

Melon no mover es lo mismo que mover menos de 18UM
Yo creo que una cosa es NO MOVER y otra bien distinta es que cuando MUEVES hacerlo menos de...
Por esa regla que me cuentas entedería entonces que un vehículo nunca está estacionario... ya que según tu quedarse "quieto" es "mover menos de...." lo que implica que ha movido xD... 0um pero he movido xD


Última edición por Macharius el Vie Jul 06, 2012 10:55 pm, editado 1 vez
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Macharius Vie Jul 06, 2012 10:05 pm

Otra duda que tengo...
Para ganar la regla esquivo con los gravíticos debo mover... con lo cual gano el 5+ de cobertura... y 4+ si también he movido a toda velocidad....

Mi pregunta es... si en la fase de movimiento no muevo "NO MUEVO MANU" y luego en la fase de disparo hago "a toda velocidad" ¿tengo 4+ de cobertura...? ¿O tendría que haber movido en la fase de movimiento antes para ganar la regla esquivo...?


Última edición por Macharius el Vie Jul 06, 2012 10:51 pm, editado 1 vez
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Lukas el Tramposo Vie Jul 06, 2012 10:21 pm

lo veo bien. pero se te estrella antes la guadaña por no mover en tu fase de movimiento
Lukas el Tramposo
Lukas el Tramposo

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Macharius Vie Jul 06, 2012 10:51 pm

Garm Morkai escribió:lo veo bien. pero se te estrella antes la guadaña por no mover en tu fase de movimiento
Al monolito también? A mis gravíticos llamese... plataforma de aniquilación, plataforma catacumba, arca fantasma, arca de exterminio... lo mismo? Todos se estrellan si no mueven Manu??? xD
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Tronchapinos Sáb Jul 07, 2012 12:21 am

Si mueves ganas la regla esquivo si ademas mueves a toda velocidad tienes +1 a le regla esquivo.
Si no mueves no ganas la regla esquivo si despues mueves a toda velocidad, ganas +1 a una regla que no tienes
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Macharius Sáb Jul 07, 2012 12:30 am

Tronchapinos escribió:Si mueves ganas la regla esquivo si ademas mueves a toda velocidad tienes +1 a le regla esquivo.
Si no mueves no ganas la regla esquivo si despues mueves a toda velocidad, ganas +1 a una regla que no tienes
Lo cual la regla esquivo sólo se gana en la fase de movimiento y en el caso que planteo no ganas nada... ok ok
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Lukas el Tramposo Sáb Jul 07, 2012 2:52 am

lo que yo decia pero con otras palabras
Lukas el Tramposo
Lukas el Tramposo

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Aertes D Sáb Jul 07, 2012 3:54 am

A ver, Esquivo no da +1 la cobertura por haber movido a toda velocidad, directamente te da cobertura 4+ por haber movido a toda velocidad.

Y los gravitatorios tienen esquivo de serie, no necesitan ganarlo. Sencillamente, si renuncian a disparar por ir a toda velocidad, a cambio tienen la 4+.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:vehiculos - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:vehiculos

Mensaje  Tronchapinos Sáb Jul 07, 2012 4:25 am

Aertes D escribió:A ver, Esquivo no da +1 la cobertura por haber movido a toda velocidad, directamente te da cobertura 4+ por haber movido a toda velocidad.

Y los gravitatorios tienen esquivo de serie, no necesitan ganarlo. Sencillamente, si renuncian a disparar por ir a toda velocidad, a cambio tienen la 4+.

Tienes razon a medias rectifico:
Si tienes esquivo y no te mueves no tienes nada de cobertura, si mueves tienes una cobertura 5+, eso es lo que queria decir.
Mirando otra vez la regla de a toda velocidad dice que el esquivo es de 4+ si una unidad mueve a toda velocidad, entonces aunque es una gilipollez una mini que se quede estacionaria y despues mueva media pulgada a toda velocidad gana un 4+ de cobertura
Pregunta: Un vehiculo aturdido puede mover a toda velocidad? En la tabla de daños dice que el vehiculo no puede mover y que los disparos son apresurados y un bipode ¿Podria correr?
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.